La naturaleza de Peñíscola, Parque Natural de la Sierra de Irta.

FALLAS DE BENICARLÓ 2018
25 febrero, 2018
Semana Santa 2018 en Peñíscola
11 marzo, 2018
Muestra todo

En Peñíscola, pueden encontrar el Parque Natural de la Sierra de Irta, un lugar donde puede disfrutar de la naturaleza al 100%. Una de las características más importantes es la proximidad de sus montañas al mar,su fauna, vegetación y naturaleza mediterránea. Puede visitar la Sierra durante todo el año y a través de diversas rutas, mediante coche, bicicleta o a pie.

 

 

A medida que acceda al Parque Natural, podrá observar diversas calas y acantilados arropados por el azul turquesa del mar. Podrá disfrutar de la tranquilidad y naturaleza más pura de la ciudad de Peñíscola. 

Destacar la Cala del Moro , pequeña y con un gran encanto ya que te obsequia  unas vistas espectaculares de la ciudad en el mar. Con una capacidad más o menos para unas 15 personas, de gravilla y fácil acceso. 

También podrá encontrar la Playa del Russo o del Pebret donde podrá disfrutar de su fina arena y su encantador mar mediterráneo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la falda de la Sierra de Irta, pueden encontrar el acantilado más importante, donde está la Torre Badum. Es de origen musulmán y se trata de una torre de vigilancia que se utilizaba para proteger la zona de incursiones marítimas.

En su fachada se puede observar el escudo del Reino de Valencia de la época de Carlos I.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un lugar emblemático para los ciudadanos de Peñíscola y que no se puede ir sin visitar, es la ermita de San Antonio. Situada en el corazón de la Sierra de Irta y formada por la ermita, la casa del ermitaño y la hospedería. Con un patio que te permite tener unas vistas del litoral.

Una vez al año, el domingo siguiente al domingo de pascua, se realiza una tradicional romería a esta ermita desde Peñíscola, acompañada de numerosos actos festivos.

                                                                                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Todo Peñíscola

 

 

Para acceder al Parque Natural tiene varias rutas alternativas con las que podrá descubrir el encanto de la naturaleza de la Sierra de Irta. Cada ruta le mostrará diferentes zonas del parque y le dará a conocer lugares y vistas realmente impresionantes. Le permitirán conocer diversos rincones naturales de la Sierra.

 

Hay  rutas por senderos como la Circular, Barranco carrera, cimas de Irta, Castillo de Pulpis y Sant Antoni entre otras.

Si necesita información sobre las características de cada ruta pulse aquí.

Disfrute de la naturaleza de la ciudad en el mar,  le esperamos en Apartamentos Tamarindos, ¡no deje la reserva para el último momento!