Beneficios de bañarse al mar en invierno
18 febrero, 2018
La naturaleza de Peñíscola, Parque Natural de la Sierra de Irta.
4 marzo, 2018
Muestra todo

Las Fallas de Benicarló 2018 comienzan por fin este sábado 3 de marzo hasta el día de San José, el 19 de marzo. Benicarló es el único pueblo del Bajo Maestrazgo y de todo el norte de la provincia de Castellón donde se celebra esta festividad. Así que si tenías pensado visitar Peñíscola, ¡no te lo puedes perder!

Este año se celebra el 45 aniversario de las Fallas de Benicarló, las cuales comenzaron a partir del año 1973 cuando se creó la primera comisión fallera: la falla Benicarló. A partir de 1978 se empezaron a crear numerosas comisiones falleras. Sumándose así la falla El Caduf, la falla La Paperina, la falla El Grill, La Carrasca, Mercat Vell, L’Embut, la falla Els Conquistaors, La Barraca, El Campanar, la falla Els Cremats, la Nou Barri y por última, en 2011 la falla Amics del Foc. Con un total de 13 fallas, el mes de marzo las calles de Benicarló se llenan de fiesta, falleras, petardos, fuegos artificiales, “correfocs” y muchas ganas de divertirse.

El fin de semana que viene no te pierdas la Crida, una tarde diferente con pasacalle de las falleras, “mascletá” y, durante la noche, fiesta de mano de la Orquesta Black Band en la plaza Constitución.

Además, el sábado día 10 se celebra el Ninot, un pasacalle con carrozas dónde los afiliados a las fallas se disfrazan del “ninot” principal de la falla.

Durante la segunda semana de marzo se realizará la “plantà” de las fallas, no hay nada mejor que sentir el ambiente fallero recorriendo las diferentes calles de Benicarló y encontrarte con los “ninots” de las fallas casi montados.

No hay escusa para venir a Apartamentos Tamarindos. Los mejores planes para disfrutar de unas fiestas que nunca has vivido.

Os dejamos toda la información del programa de actos de las Fallas de Benicarló aquí.

“SENYOR PIROTÈCNIC, POT COMENÇAR LA MASCLETÀ!”