Beneficios de bañarse al mar en invierno

Recetas con Alcachofas
4 febrero, 2018
FALLAS DE BENICARLÓ 2018
25 febrero, 2018
Muestra todo

En Peñíscola disfrutamos del mar los 365 días del año. Es cierto que si bien en verano se disfruta dentro del agua, en invierno preferimos pasear cerca de la playa y quedarnos fuera.

Y es que, ¿a quién no le gusta darse un baño en el mar cuando hace calorcito? Pero, ¿serías capaz de meterte en el mar los meses de frío? Seguramente la respuesta es que no, y te informamos de que estás cometiendo un error, porque no hay nada más beneficioso que bañarse en el mar durante los meses de invierno. Te explicamos las razones:

  • Ser más optimista:

El mar, la arena, la brisa, la paz de las playas en invierno y el sol nos transportan a mundos plagados de tranquilidad y llenan el organismo de alegría y positividad, lo que nos ayuda a ver la vida con más optimismo.

  • Combatir el estrés:

Los baños en el mar despejan la mente y nos ayudan a salir de la rutina, lo que se traduce en una vida más tranquila y en bajos niveles de estrés.

  • Acabar con el insomnio:

El relax que proporciona el hecho de bañarse en el mar en invierno se traduce no solo en una vida más calmada y tranquila, sino también en un sueño más profundo y reparador. ¡Ideal si necesitas combatir el insomnio!

  • Prevenir los resfriados:

Las gripes y los resfriados están muy presentes en la vida de los seres humanos durante los meses más fríos del año. Aquellas personas que se animan a disfrutar de los beneficios de bañarse en el mar en invierno tienen la oportunidad de huir de ellos, ya que esta saludable práctica fortalece el sistema inmune.

  • Cuidar los huesos:

El agua del mar está plagada de sustancias de lo más beneficiosas para el organismo que permiten, entre otras cosas, prevenir la aparición de enfermedades reumáticas al fortalecer los huesos al máximo.